Pages

miércoles, 3 de julio de 2013

Consejos para el programa de la fiesta en tu boda.

El protocolo de boda es  básico para que los invitados puedan disfrutar en tiempo y forma de cada detalle que tengamos planeado para este día lleno de magia. El encanto de una boda esta relacionado directamente con la planeación de la misma.


Lo que debe incluir un programa para el gran día hablando de la fiesta.
Una vez terminada la ceremonia nuestros invitados se dirigen directamente al lugar donde se va a llevar a cabo la recepción; hay que considerar el tiempo de traslado del lugar de ceremonia al de la fiesta.  Aquí se aconseja un cóctel de aproximadamente  de unos 45 minutos en el exterior del salón. Muchos salones cuentan con un recibidor especial para estos cócteles. Este espacio de tiempo los novios usualmente lo aprovechan para hacerse la sesión fotográfica ya sea afuera o incluso adentro del salón. Por eso es importante contar con bocadillos para los invitados y hacerles más ameno ese tiempo de espera, la música es otra pieza importante en este punto, canciones tranquilas ayudarán a distraer de buena forma a los asistentes.

Otra tendencia es la de colocar una fotografía profesional de los novios a un costado de la entrada principal, debe contar con un marco donde los familiares y amigos puedan firmar, esto reemplaza el  libro de firmas.
Terminando este breve cóctel los invitados pasarán al salón principal, se recomienda tener una o varias hostess dependiendo el número de invitados.

La entrada de los novios tiende a ser anunciada por el maestro de ceremonias y se acompaña de una canción seleccionada por los novios.  En este punto hay dos opciones: que comience el servicio de banquete o los novios pueden pasar a saludar personalmente a sus invitados, de elegir iniciar con el banquete se sugiere terminado la comida pasen a saludar a los presentes.

En seguida se puede iniciar el protocolo de la primera canción como esposos o primer baile, puede ser una canción que haya formado parte importante en la vida de los recién casados, posterior a esta pieza se acostumbra a que pasen  a la pista los padres y padrinos de los novios a bailar un momento con ellos (Baile de Padre y Novia; Baile de Madre y Novio).

Brindis. El manera tradicional de un brindis y sus respectivos discursos son los siguientes:
Los padres de la novia y el novio (Si prefieren hablar), el padrino de boda, dama de honor y cualquier otro asistente, todo depende del tiempo que quieran dedicarle a este momento en su boda.


Los siguientes pasos pueden ser lanzamiento de ramo, toma de Liga, lanzamiento de liga, víbora de la mar, partir el pastel. Algunos novios optan por omitir estas tradiciones, otros sólo utilizan algunas, pero de quererlas incluir en tu boda aquí es el momento.

Una vez terminado el brindis y más se abre la pista, se pide a todos los asistentes acompañar a los novios al centro de la pista, para así dar inicio; lo más recomendable es que tanto como un Dj o grupo musical deben ir elevando el ritmo poco a poco hasta hacer entrar en completo ambiente a los invitados. De no querer algún género musical o canciones en particular se sugiere hacérselo saber al Dj o grupo desde antes.


Sin importar si eligen una boda tradicional u optan por una boda muy personalizada, el programa con un paso a paso de lo que desean en su boda es fundamental. Se recomienda compartir este programa con sus proveedores (Audio, Salón, Fotógrafo, etc.). Ya que entre mejor comunicación conserve con proveedores, más factible es para ellos hacer de su Boda un evento inolvidable y placentero para sus recuerdos.

1 comentario:

  1. Excelente me agrado, aunque son básicos los consejos aportan valor para organizar la fiesta, por ejemplo mi hermana se dedica a las Bodas en Cancun y me a dicho que una de las cosas que mas olvidan es el discurso al hacer el brindis.

    Y bueno he visto igual muchas bodas en la Ciudad de Cancún y pues por no seguir cosas muy simples terminan siendo lo peor.

    ResponderEliminar